
Luego de las expresiones de inconformidad de algunos funcionarios y dirigentes políticos en el partido de Gobierno, por los cambios ejecutados recientemente por el presidente Luis Abinader, el ministro de Trabajo y vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, afirmó este martes que los procesos de cambios, nombramientos y desvinculaciones siempre generan molestias, pero aseguró que no existe una crisis interna en el partido oficialista.
“En el PRM no hay fantasmas. Los fantasmas solo asustan a quienes creen en ellos. Este es un partido consciente de su misión y de su compromiso con el país”, sostuvo.
Sobre los reclamos públicos del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Olivares los calificó como un planteamiento humano y coyuntural, no como una acción planificada para generar conflictos internos. Destacó el liderazgo de Pacheco dentro del partido y afirmó que el tema fue tomado en cuenta tanto por el Gobierno como por la dirección del PRM.
El funcionario también se refirió a la agenda del Gobierno e indicó que el Poder Ejecutivo inició el año con una actitud propositiva y un firme enfoque en la planificación, al referirse a los recientes cambios ejecutados en la administración pública.
Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, Olivares destacó la importancia del Consejo de Ministros ampliado celebrado el pasado fin de semana, el cual calificó como “un verdadero taller de trabajo” encabezado por el presidente Luis Abinader, quien —según dijo— abrió, cerró y dio seguimiento estricto a las discusiones.

“El Gobierno arrancó con una actitud propositiva, asumiendo compromisos importantes de administración. Eso nos permite augurar avances en áreas clave como la salud, la atención primaria, la tecnificación y la automatización, así como una profundización real en la seguridad ciudadana”, expresó Olivares.
Indicó que, aunque algunos indicadores no siempre se explican adecuadamente a la población, la seguridad ciudadana ha mostrado avances significativos y fue uno de los ejes centrales abordados en las mesas de trabajo, junto a temas como agua, medio ambiente, obras prioritarias y planificación para los próximos tres años.
También se refirió al respaldo expresado por el expresidente Hipólito Mejía, señalando que en el partido existe apertura al debate y a la expresión de opiniones diversas, sin que ello represente una amenaza para la estabilidad interna.
Olivares subrayó que, pese a los señalamientos de la oposición, el PRM se mantiene con un sólido respaldo ciudadano y consideró que los partidos opositores deberían concentrarse en fortalecer sus propuestas y estructuras en lugar de “ver conflictos donde no los hay”.
Finalmente, afirmó que el Consejo de Ministros permitió definir prioridades nacionales claras, incluyendo el manejo de la crisis haitiana, el empleo, la seguridad y los servicios básicos, lo que —a su juicio— garantiza un año de planificación, enfoque y consolidación para el Gobierno.