«Aquí no hay que temer, no hay que tener incertidumbre», aseguró este lunes el ministro de trabajo Eddy Olivares, indicando que hablar de eliminar la cesantía es un sinsentido, explicando que la Cesantía es una cultura laboral establecida hace más de 70 años y que para desmontarla implica un proceso.
Dijo además que «hablar de eliminar la cesantía es un sinsentido. Yo creo que se ha avanzado un poquito, porque ya no se habla de eliminar la cesantía», expresó, sino que se habla de poner algunos topes.
«El trabajador siempre piensa que lo van a engañar», indicó en el programa El Sol de la Mañana de RCC Media, explicando que debe de trabajarse a mucho más profundidad.
En ese sentido dijo también que los empresarios tienen derecho también a hacer sus planteamientos, debido a que ellos defienden sus interese, igual que lo hacen los trabajadores.
«La comisión de la Cámara del Senado que encabeza Cholitín, está haciendo un gran trabajo, ha escuchado a todos los sectores», dijo Olivares, detallando que hay que dejarlos que ellos hagan su trabajo, debido a que después vendrán los debates en el Senado.