El presidente de la República confirmó al ministro de Trabajo, Eddy Olivares, como representante permanente del Gobierno dominicano en la organización del Congreso Mundial del Derecho, a celebrarse en Santo Domingo los días 4, 5 y 6 de mayo.
En consecuencia, el ministro Olivares pasa a ser el Presidente del Comité Organizador Local del Congreso, mientras que el mandatario colombiano, Iván Duque, preside el Comité Organizador Internacional.
En la agenda del evento, se espera que el presidente Luis Abinader participará en la clausura que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al rey de España Felipe VI.
El acto de apertura estará encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; también participarán en las diferentes sesiones de trabajo, integrantes de las altas cortes jurídicas de distintos países, así como referentes empresariales, académicos y de los medios de comunicación.
Eddy Olivares tiene una sólida formación jurídica, graduado como Abogado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Magíster en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (España).
Con una amplia trayectoria en posiciones vinculadas a sus estudios, es experto en Derecho Laboral, Electoral y Constitucional, fue Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y miembro del Tribunal Electoral durante diez años, donde destacó por su defensa de la transparencia y la integridad de los procesos electorales.
Desde hace más de seis meses había venido colaborando estrechamente con los organizadores del Congreso Mundial del Derecho, convencido de que es una extraordinaria oportunidad de proyección para República Dominicana, como referente de institucionalidad.
Eddy Olivares considera que: “Este Congreso corona, en la práctica, la política que vino desarrollando en ese ámbito durante su primera legislatura, el Presidente Luis Abinader”.