El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares dijo este lunes que el sueño de ser presidente lo tiene cualquier político, en relación a los pronunciamientos de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña que afirmó que sueña con subir las escalinatas del Palacio Nacional con la banda presidencial.
«Ese es su derecho. Yo creo que es una buena aspirante», indicó Olivares, aclarando que ella no ha dicho que va a ser precandidata, ni que aspira, sino que tenía el sueño de ser presidenta.
En ese sentido Olivares dijo que Peña es una gran ejecutiva y una excelente vicepresidenta, y estima que el país está de acuerdo en cuanto al servicio que ha brindado sin ruidos y ningún tipo de situaciones.
«Todo lo que le han encomendado, lo ha cumplido muy bien», dijo Olivares, asegurando que tenía un vínculo muy estrecho con el padre de la vicepresidenta.
Escogencia del candidato presidencial será por el voto universal del PRM
Asimismo, expresó que la escogencia del candidato presidencial será a través del primaria, con el voto universal de los simpatizantes y perremeistas, quienes decidirán quien será el candidato del partido para el 2028.
En otro orden, Olivares señaló que los candidatos no deben precipitarse e iniciar hacer campaña a destiempo, debido a que la Ley no debe de ser una letra muerta. «Yo estoy en desacuerdo con hacer leyes, para que después se burlen d ellas».
En ese sentido, Eddy Olivares entiende que el Parido de la Liberación dominicana está violando la Ley con la inscripción de precandidato a destiempo.
«En este momento el Partido de la Liberación Dominicana convocando a escogencia de sus precandidatos presidenciales, está violando la Ley, y todo el que se inscribe está violando la Ley. Mi amigo Francisco Javier, al inscribirse, el PLD creó la condiciones para que se viole la Ley.
Dijo que en los Partidos hay que procurar respetar la Lay, debido a que colocan la Junta Central Electoral en una situación muy difícil, esto por que el ente electoral hizo un reglamento que establece que el que hace actividades de precampaña a destiempo, si resulta ser escogido, no se le admite la candidatura.