
Dos niños resultaron con lesiones “similares a quemaduras” cuando entraron en contacto con un químico para piscinas que fue vertido en los toboganes de un parque infantil en Massachusetts, informaron funcionarios del Departamento de Bomberos.
Los sospechosos siguen prófugos y también “podrían haber sufrido quemaduras con ácido”, según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Longmeadow.
La policía y los bomberos acudieron al parque infantil Bliss Park en la mañana de este domingo después de recibir un reporte sobre una “sustancia sospechosa” en las instalaciones, según el comunicado.
“Dejo que los niños vayan y jueguen. Vi que había una especie de líquido acumulado en la parte inferior del tobogán. Pensé —supuse— que era agua de lluvia”, dijo Ashley Thielen, la madre de los dos niños que resultaron heridos, a WGGB, afiliada de CNN.
“Y luego mi bebé, que tiene un año, comenzó a llorar… Entonces fue cuando supe que este líquido que estaba ahí no era agua”, relató.
Posteriormente, los investigadores determinaron que el líquido, que se había vertido en tres toboganes, era ácido muriático, también llamado ácido clorhídrico, que se usa para limpiar y desinfectar piscinas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
curso, mientras el Departamento de Policía expresó su compromiso en llevar a los responsables ante la Justicia.