Dos delincuentes caen abatidos por policías en el Distrito Nacional

Distrito Nacional, RD. – Dos presuntos delincuentes, uno de ellos buscado por múltiples robos y homicidios, cayeron abatidos en hechos separados que tuvieron lugar la tarde de ayer y la madrugada de hoy en los sectores Espaillat y Palma Real del Distrito Nacional. Ambos individuos se enfrentaron a patrullas policiales que intentaron capturarlos en los mencionados sectores.

El primer incidente ocurrió en el Ensanche Espaillat, cuando agentes policiales de Santo Domingo Este y del Distrito Nacional intentaron arrestar a Esdras Martín Brito Acosta, conocido como "La Piedra", de 22 años, en relación a varias órdenes de arresto por robos y homicidios. Durante el enfrentamiento, "La Piedra" abrió fuego contra los agentes con una pistola marca Glock, lo que llevó a los agentes a repeler la agresión y causarle heridas mortales.

El segundo incidente tuvo lugar en los alrededores del Cementerio Cristo Redentor, donde una patrulla policial estaba realizando un patrullaje preventivo. Julián Valdez, quien también se identificaba como Miguel Burgos, junto con otras personas no identificadas, abrió fuego contra los agentes. En respuesta, la patrulla policial respondió con disparos, hiriendo a Valdez. A pesar de recibir atención médica en un centro de salud, Valdez falleció debido a las heridas sufridas.

En el lugar del incidente donde murieron los delincuentes, se confiscó un arma de fuego de marca no legible, numeración 1144600794, junto con su cargador y 9 cartuchos, además de un arma blanca tipo puñal.