Donovan Mitchell anotó 33 puntos 23 en la segunda mitad y Darius Garland agregó 16 mientras los Cavaliers de Cleveland comenzaban la segunda mitad no oficial de la temporada dominando el lunes por la mañana, Día de Martin Luther King Jr. 118-92 a los Suns de Phoenix.
Los Cavs, que iniciaron la temporada con 15 victorias consecutivas, mejoraron el mejor récord de la NBA a 36-6 empatado por el octavo mejor inicio en la historia. También tienen un récord de 21-2 en casa y 13-1 contra equipos de la Conferencia Oeste.
Cleveland tuvo pocos problemas para manejar a los Suns a pesar de la ausencia de tres jugadores rotativos ya que los aleros Evan Mobley (pantorrilla), Isaac Okoro (hombro) y el guardia Caris LeVert (muñeca) no jugaron por lesiones.
Kevin Durant anotó 23 para liderar a Phoenix, que había ganado cinco de seis. Devin Booker añadió 15 — 10 por debajo de su promedio — y tuvo seis pérdidas de balón.
El guardia de los Suns, Bradley Beal, regresó después de perderse los últimos dos juegos con un esguince en el tobillo izquierdo y anotó solo cinco puntos en 25 minutos.
Los Suns visitan Brooklyn el miércoles, mientras que los Cavaliers juegan en Houston esa noche. Cleveland viajará un día antes para adelantarse a una tormenta invernal pronosticada caer sobre Texas.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.