Luka Doncic brilló con 43 puntos, LeBron James aportó 25 y Austin Reaves sumó 31, para guiar este martes a los Lakers a una victoria 135-118 sobre los Clippers, resultado que aseguró al equipo su pase a los cuartos de final de la Copa de la NBA.
Doncic impuso el ritmo desde el inicio con una actuación dominante: anotó 24 puntos en el primer cuarto y llegó al descanso con 32, manteniendo a los Lakers al frente en un duelo que los Clippers solo pudieron sostener hasta el tercer período. A partir de ahí, LeBron y Reaves se unieron al espectáculo ofensivo del esloveno para abrir distancia definitiva en la Crypto.com Arena.
El astro europeo terminó el partido con 14 de 28 en tiros de campo y 7 de 12 desde la línea de tres. Reaves fue decisivo en el cierre con 18 de sus 31 puntos en el último cuarto, además de capturar 9 rebotes. LeBron, en su tercer juego de la temporada, completó la noche con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos.

Pese a rozar el 52 % de acierto en tiros de campo, los Clippers no pudieron frenar la ofensiva angelina. James Harden lideró a los suyos con 29 puntos y 9 asistencias, mientras Kawhi Leonard y Kris Dunn aportaron 19 puntos cada uno, aunque este último terminó expulsado.
Tras el partido, Doncic destacó el potencial del equipo: “Podemos ser muy peligrosos, pero tenemos que ir partido a partido”, declaró a pie de pista.