x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Dominio absoluto: Cam Schlittler conduce a los Yankees a la victoria sobre Boston

El novato Cam Schlittler brilló al lanzar ocho entradas en blanco con 12 ponches, llevando a los Yankees a una victoria 4-0 sobre los Medias Rojas y asegurando su pase a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
3 octubre, 2025 - 8:11 AM
3 minutos de lectura
El novato Cam Schlittler celebra emocionado tras terminar octavo inning con ponche.
Grandes Ligas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El novato derecho Cam Schlittler brilló con una salida histórica al lanzar ocho entradas en blanco, con 12 ponches y sin conceder boletos, guiando a los Yankees de Nueva York a una victoria 4-0 sobre sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston, resultado que selló la eliminación de los bostonianos y el pase de Nueva York a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con esta actuación, Schlittler se convirtió en el primer lanzador en la historia en registrar ocho ceros con 12 ponches y sin bases por bolas. Además, es el primero desde 1997 en alcanzar 10 o más ponches en su debut de postemporada, emulando la hazaña del cubano Liván Hernández, quien abanicó a 15 con los Marlins de Florida.

A pesar de superar los 100 lanzamientos, el joven derecho mostró temple de veterano y se comportó como un verdadero as en el escenario más exigente de octubre.

El ataque de los Yankees se definió en la cuarta entrada, cuando castigaron al zurdo Connelly Earley. El dominicano Amens Rosario abrió la cuenta con un sencillo impulsador, seguido por un imparable productor de Anthony Volpe. Luego, un rodado de Austin Wells, mal manejado por el inicialista Nate Lowe, permitió la entrada de dos carreras adicionales, suficiente respaldo para la joya de Schlittler.

Con este triunfo, los Yankees eliminaron a Boston en playoffs por primera vez desde la Serie de Campeonato de 2003, recordada por el histórico jonrón de Aaron Boone en el séptimo juego. La victoria suma un nuevo capítulo a la centenaria rivalidad y coloca a Nueva York frente a un nuevo desafío.

A partir del sábado, los Yankees enfrentarán a los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional. El equipo canadiense planea iniciar con Kevin Gausman en el Juego 1 y Shane Bieber en el Juego 2, mientras los neoyorquinos evalúan abrir con Max Fried, pese a no contar con su descanso habitual, o entregar la responsabilidad al dominicano Luis Gil, ausente del roster en la serie de Comodín.

Más Vistas