
Dominicanos denunciaron que han sido víctimas de una estafa perpetrada supuestamente por la agencia turística “De Vacaciones en RD”, que los dejó varados en Colombia.
Los testimonios y revelaciones de los clientes afectados, realizaron reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia e indicaron que se vieron obligados a comprar sus vuelos de regreso al país.
Asimismo indicaron que el representante de la agencia de “De Vacaciones en RD”, Enmanuel Sánchez Ortíz, sigue desaparecido y que no han obtenido respuesta alguna respecto a la situación.
Además, explicaron que pagaron a la agencia unos 1,600 dólares para visitar Bogotá, Medellin y Cartagena, además cubrir traslados, guía, certificados, seguro de viaje y hoteles con desayuno.
Mientras que, el director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, aseguró que esa entidad garantiza dar respuesta oportuna a los afectados.
Alcántara informó que recibió a través de los canales digitales de Proconsumidor, varias reclamaciones relacionadas con “De Vacaciones en RD”. Los clientes aseguran que pagaron por paquetes no les brindaron en los términos acordados o simplemente cancelaron el tour después de haberlo cobrado.