El lanzador dominicano Framber Valdez tuvo una destacada participación desde la “lomita” abanicando a 11 bateadores adversarios, obteniendo su cuarta victoria seguida este jueves en el triunfo de los Astros Houston 8 carreras por 2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Valdez (6-4), trabajó en siete entradas en las que le batearon apenas cuatro hits, permitió dos vueltas y mejoró su efectividad a 3.07, y con sus once estrucados se ubicó en el cuarto puesto de ese encasillado entre los pitchers de la Liga Americana.
El nativo de Palenque, San Cristobal, había tenido un muy mal inicio, comenzando la campaña al tener un mes de abril de 0-3 y 4.97 de efectividad. Pero en mayo fue su gran despertar, ya que registró marca de 4-1 con 2.36, y 42 ponches en igual número de entradas.
Aunque el partido fue demorado por la lluvia, la situación no afectó la preparación de Valdez.
"Estuvimos sentados mucho tiempo esperando el inicio del partido, y Framber salió e hizo lo que necesitábamos. ¿Y qué más se podía hacer que esperar a que Dios decidiera sobre la lluvia? Él tiene el control de todo. Me alegra que ganamos el partido y la serie", dijo el dirigente de los Astros, Joe Espada.
Otro dominicano con actuación destacada en el encuentro fue el campocorto criollo Jeremy Peña que se fue de 5-3 con dos dobles, una carrera anotada y una empujada.
Con el partido 4-2 arriba los Astros en la parte alta del séptimo, Peña metió un doblete en una línea dura hacia al prado central que trajo al plato a su compañero Jacob Melton.
En esa misma entrada, el venezolano José Altuve con un elevado de sacrificio hacia el right-center field trajo a Peña a la goma con la sexta carrera, y luego en la alta del noveno, el quisqueyano volvió a anotar tras un jonrón de su compañero Isaac Paredes.
Por los Piratas, Oneil Cruz de 4-1 con dos empujadas.
Por los Astros, Yainer Díaz de 4-0, Bryan Abreu lanzó un inning el blanco tras ponchar a sus tres únicos rivales.