
Los Dodgers de Los Ángeles colocaron al jardinero dominicano Teoscar Hernández en la lista de lesionados por diez días este martes, tras confirmarse una distensión de grado uno en el músculo abductor.
La lesión ocurrió durante el partido del lunes contra los Marlins, cuando Hernández abandonó el encuentro después de la tercera entrada. Inicialmente, el equipo informó que tenía rigidez en el tendón de la corva izquierda, pero una resonancia realizada el martes reveló el verdadero alcance del problema.
Él no suele ausentarse de los juegos de béisbol, así que lo incluimos en la lista de lesionados. Obviamente, estará inactivo por un tiempo. Realmente no sé cuál es el cronograma", explicó el mánager Dave Roberts antes del segundo juego de la serie contra Miami.
El dominicano, de 32 años, se resintió después de una jugada defensiva en la que atrapó un batazo de Javier Sanoja. Fue sustituido por Chris Taylor en su siguiente turno al bate. En lo que va de temporada, Hernández lideraba a los Dodgers en promedio ofensivo con .315 y en carreras impulsadas con 34.
Roberts fue claro sobre la incertidumbre en torno a su regreso: "Ciertamente son semanas, pero no sé cuánto tiempo. Ha tenido un gran impacto. Sin Teo, intentas equilibrar la alineación. Creo que, por ahora, será más una alineación basada en un pelotón. Y partiremos de ahí".
Para cubrir la baja, el equipo ascendió al jardinero James Outman desde Triple-A Oklahoma City. Outman fue incluido como titular en el jardín central y como octavo bateador el martes. En 2023, conectó 23 jonrones y logró 70 carreras impulsadas en su temporada de novato, finalizando tercero en la votación al Novato del Año. Sin embargo, este año comenzó en ligas menores tras un rendimiento flojo en el entrenamiento de primavera.
"Depende de él salir, relajarse y saber que puede sentirse cómodo en este entorno, ser libre y jugar", agregó Roberts sobre Outman.
Con esta baja, Hernández se convierte en el segundo bateador de los Dodgers en ingresar a la lista de lesionados en 2025, después de que Tommy Edman sufriera una inflamación en el tobillo derecho tras haber aportado ocho jonrones y 24 carreras impulsadas en 30 juegos.
Además, el club ascendió al relevista J.P. Feyereisen y designó para asignación al lanzador venezolano Yoendrys Gómez como parte de los movimientos del martes.