Los Dodgers de Los Ángeles confirmaron la firma del venezolano Miguel Rojas por una temporada a cambio de US$5.5 millones, garantizando la continuidad de uno de los jugadores más influyentes en su reciente campeonato de Serie Mundial, informó MLB.com.
Rojas se ganó un lugar especial en la afición de los Dodgers tras conectar el jonrón que empató el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Azulejos de Toronto, un batazo que marcó el giro decisivo en la victoria 5-4 que aseguró el campeonato.
Tras ese logro, el veterano de 36 años expresó su deseo de jugar un año más antes de retirarse, un plan que ahora se concreta con este acuerdo.
El 2026 marcará su quinta temporada con los Dodgers, organización donde debutó en 2014 antes de pasar por los Marlins de Miami y luego regresar a Los Ángeles en 2023. Su versatilidad defensiva ha sido clave para el equipo, especialmente bajo la dirección de Dave Roberts.
Durante la campaña pasada, Rojas demostró su capacidad para cubrir prácticamente todo el cuadro interior: disputó 59 partidos en segunda base, 21 en tercera, 19 en el campocorto, uno en la inicial y hasta cuatro apariciones como lanzador. Su trabajo lo colocó entre los finalistas al Guante de Oro como jugador utilitario en 2025.
Además de aportar estabilidad defensiva, Rojas ha contribuido en procesos internos del club, como la transición de Mookie Betts al campocorto y la mejora defensiva de Max Muncy.
En 114 juegos de la temporada regular, bateó para .262, con 18 dobles, 7 jonrones, 27 impulsadas y 35 anotadas. En sus 12 años en Grandes Ligas acumula promedio de .260, con 988 hits, 57 cuadrangulares y 363 remolcadas en 1,298 partidos.