
Shohei Ohtani fue retirado de la lista de abridores para el partido del miércoles en Pittsburgh, aunque se mantuvo en la alineación como bateador designado y primero al orden. Su lugar en la lomita lo ocupará el derecho Emmet Sheehan.
El dirigente Dave Roberts explicó que el japonés presentó malestar el martes y que su sesión de bullpen no fue la esperada. Aun así, indicó que “se siente lo suficientemente bien como para batear” y adelantó que el plan es que vuelva a lanzar el fin de semana en la serie contra los Orioles en Baltimore.

El pasado 27 de agosto, Ohtani logró su primera victoria con los Dodgers tras limitar a Cincinnati a una carrera en cinco entradas, en una labor de 87 lanzamientos y nueve ponches, la más extensa de su campaña hasta ahora.
En el encuentro del martes por la noche, pese a la derrota 9-7 frente a Pittsburgh, conectó su cuadrangular número 100 vistiendo el uniforme angelino. El batazo, medido en 120 millas por hora, fue el más fuerte de su carrera en MLB y el sexto de mayor velocidad de salida en la era Statcast (desde 2015).