
La noticia de que los Dodgers incorporaron a un ex cerrador con experiencia en el Juego de Estrellas vino acompañada de la desafortunada realidad de que el club estará sin uno de sus veteranos brazos del bullpen al menos hasta principios de julio.
Los Dodgers adquirieron al lanzador derecho puertorriqueño Alexis Díaz de los Rojos a cambio del lanzador derecho de ligas menores Mike Villani el jueves. El veterano lanzador derecho Evan Phillips fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para abrir un lugar en el roster de 40 jugadores.
Díaz, de 28 años, fue un All-Star en 2023, un año después de terminar quinto en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional en 2022. El hermano menor del cerrador de los Mets, Edwin Díaz, logró una efectividad de 2.47 con 47 salvamentos, además de 169 ponches y 69 bases por bolas, en 130 presentaciones durante esas dos temporadas.
Desde entonces, la efectividad de Díaz ha empeorado, lo que culminó en un descenso a Triple-A a principios de este mes.
En 2024, Díaz registró una efectividad de 3.99. En seis apariciones para los Rojos, después de una lesión en el tendón de la corva que retrasó su debut en la temporada de este año, tuvo una efectividad de 12.00, con tres ponches y cinco bases por bolas en seis innings. Su última presentación en las Grandes Ligas fue el 30 de abril contra los Cardenales, en la que permitió cinco carreras en el noveno episodio.
En 14 juegos para Triple-A Louisville, Díaz tuvo una efectividad de 4.61, con 12 boletos y 16 ponches en 13.2 entradas. El salario de Díaz para esta temporada es de 4.5 millones de dólares, después de que él y los Rojos acordaron un contrato para evitar el arbitraje durante esta temporada baja. Además, está bajo el control del equipo hasta la temporada 2027.
El bullpen de los Dodgers ha tenido problemas, con una efectividad de 3.98, ocupando el puesto 17 en las Mayores en lo que va de la temporada. Dadas las varias lesiones de los abridores, el cuerpo de relevistas ha acumulado 239.2 innings, el máximo en MLB. Aunque el club todavía se encuentra en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, el bullpen es un área de necesidad evidente para los campeones defensores de la Serie Mundial.
El cerrador de facto, Tanner Scott, ha desperdiciado tres salvamentos en sus últimas cinco presentaciones, pero es una de las pocas opciones experimentadas para momentos de apremio que quedan en el roster activo. Phillips, Brusdar Graterol, Blake Treinen, Kirby Yates y Michael Kopech están todos en la lista de lesionados. Kopech está cerca de terminar una asignación de rehabilitación con Triple-A Oklahoma City y pronto podría ser una opción para los Dodgers, pero los otros no están particularmente cerca de regresar.
Los Dodgers están esencialmente "comprando barato" un brazo con potencial comprobado en las Grandes Ligas en Díaz, quien podría ser justo lo que necesitan si logra recuperar un nivel similar al de sus mejores años.