
La empresa Docalsa realizó unas voladuras (explosiones) fuera del núcleo y del área de amortiguamiento de las Cuevas del Pomier, como dispuso el Gobierno, según informó el periodista de San Cristóbal, Leonardo Ortíz, en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
“En el día de ayer estaba pautado por parte de la empresa Docalsa realizar una voladuras en las inmediaciones de Naranjo Dulce en la comunidad del Pomier, fruto de concepción que ellos tienen y el permiso que tienen fuera del área de núcleo que fue lo que el presidente de la República había dispuesto”, comunicó Ortíz.
Continuó diciendo que a pesar de que esta empresa continúa con sus operaciones, los pequeños mineros tienen prohibida la explotación y que “todavía las autoridades no han dado a conocer lo que fue el plan con diferentes instituciones para ser llevado a cabo”.
Asimismo, dijo que comunitarios en Loma Verde y Najayo Arriba se oponen a la explotación minera en la zona al denunciar que no pueden dormir por la militarización casi diaria del área.