Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informan que ejecutaron 10 allanamientos y múltiples intervenciones en la provincia de San Cristóbal, acciones conjuntas contra el microtráfico, donde ocuparon drogas, armas y dinero en efectivo.
Según el comunicado de prensa emitido, los equipos operativos de esa demarcación, coordinados por fiscales y apoyados por las secciones de Haina, Palenque y Nigua, luego de realizar labores de inteligencia, intervinieron los barrios de Jeringa, Las Flores, La Metalúrgica, Hato Dama, la calle 2.ª y la principal, calle Central; Caminito de Mucha Agua, en Cambita Garabitos, entre otros sectores.
Como resultado de estas acciones, las autoridades incautaron: 2 kilos,124 gramos presumiblemente cocaína, 313 de marihuana y 24 porciones de un material rocoso presuntamente crack, equivalente a 6.4 gramos, 8,595 pesos, seis celulares y una radio de comunicación.
Además, se confiscaron dos pistolas calibre 9 milímetros, con sus cargadores y varias cápsulas, una escopeta calibre 12 con un cartucho, varias carteras tipo mariconeras, tijeras, fundas y otras evidencias, para el empaque de porciones de sustancias narcóticas.
"La Fuerza de Tarea Conjunta ejecuta en San Cristóbal amplios operativos de prevención y control, dentro de las nuevas estrategias de fortalecimiento de la seguridad, la convivencia pacífica y el orden público", indica la nota de prensa.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD siguen intensificando sus labores conjuntas para atacar y erradicar el tráfico de estupefacientes.