x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

DNCD y CESAC incautan cocaína líquida oculta en frascos simulados de whisky en el AILA

Continúan las investigaciones para identificar a los responsables. El paquete iba de Santo Domingo a Francia. Mejoras operativas han aumentado las confiscaciones de drogas, adaptándose a nuevas técnicas criminales.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
20 abril, 2025 - 3:39 PM
2 minutos de lectura
Hombre usando herramienta eléctrica para cortar material.
Narcotrafico Dominicana
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) confiscaron diez frascos con cocaína líquida que estaban camuflados como souvenirs de whisky, durante una operación de inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La sustancia fue hallada en el interior de un cuadro decorativo, dentro de un paquete intervenido por las autoridades con el apoyo de unidades caninas. Los frascos estaban incrustados en el marco del cuadro, simulando contener bebidas alcohólicas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el peso exacto de la droga incautada. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables del intento de tráfico.

Según las investigaciones preliminares, el paquete fue enviado por un hombre que supuestamente reside en la calle Juan Isidro, en Santo Domingo, y tenía como destino final a un individuo con alegado domicilio en Saint Quentin, Francia.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación para determinar responsabilidades en este intento de tráfico internacional, utilizando métodos de ocultamiento diseñados para evadir los controles de seguridad en terminales aeroportuarias y portuarias del país.

Las autoridades destacan que el incremento en las ocupaciones de sustancias narcóticas responde a las mejoras en la capacidad operativa y la preparación de los organismos encargados de combatir el narcotráfico, que enfrentan constantemente nuevas modalidades empleadas por redes criminales dedicadas a este delito.

Más vistas