
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 28 paquetes presumiblemente de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG), como parte de los operativos de interdicción reforzados durante el mes de diciembre.
Durante el operativo, coordinado con el Ministerio Público y apoyado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) e inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), con asistencia de unidades caninas, se intervino una mochila y una funda plástica ubicada cerca de uno de los baños de la terminal. Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Posteriormente, las investigaciones permitieron la captura de dos ciudadanos alemanes, identificados como Kevin Maure y Jeremy Schmidt, quienes según informes de inteligencia estarían vinculados a una red internacional de narcotráfico. Los extranjeros fueron detenidos mediante orden judicial cuando intentaban salir del país hacia Alemania por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que continúan profundizando las investigaciones sobre la red dedicada al reclutamiento de dominicanos y extranjeros como mulas del narcotráfico, con destino a Estados Unidos y Europa. Este caso se relaciona con la detención de otro alemán la semana pasada, quien transportaba 17 paquetes de cocaína desde el AILA con destino a Frankfurt, Alemania.
Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar las labores de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, logrando frustrar varias operaciones ilícitas del narcotráfico internacional durante este mes.
