
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon este domingo ocho paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, durante un operativo de inspección conjunta realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
La intervención fue realizada por miembros de la DNCD y el Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Dirección General de Aduanas (DGA), mientras verificaban cargas en uno de los depósitos de la terminal aérea.
Por disposición del fiscal actuante, se procedió a la apertura de las cajas, encontrándose en tres de ellas un total de ocho paquetes envueltos en fundas plásticas, con un peso superior a los cinco kilogramos, presumiblemente cocaína. En el interior de una de las cajas también fue localizado un dispositivo GPS de color negro.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones para identificar y someter a la justicia a los responsables de este frustrado intento de tráfico internacional de drogas. Mientras tanto, los paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.
