
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que sus agentes, en coordinación con el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), confiscaron 57 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Según las informaciones, durante una inspección en un depósito de la terminal, una unidad canina alertó sobre la presencia de sustancias controladas en un cargamento procedente de Miami, Estados Unidos.
Tras una verificación más rigurosa, se encontraron 48 paquetes dentro de ocho cubetas y otros nueve en una caja de cartón, todos empacados al vacío y envueltos en fundas plásticas.
Según el comunicado, las cubetas y cajas, fueron enviadas por un individuo a través de una compañía, ubicada en Northwest, Miami, Estados Unidos y la recibiría una mujer con supuesta residencia en la marginal, Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar en torno al caso, mientras continúan reforzando su capacidad operativa para frustrar el tráfico ilícito de drogas por aeropuertos y puertos del país.