
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron que agentes de su organismo, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por la Dirección General de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 18 láminas de presunta cocaína, camufladas en igual número de cuadros de cartón, que serían enviados a Rotterdam, Países Bajos.
La mercancía camuflada en el cartón sería enviada desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. De acuerdo a los detalles ofrecidos, fueron detectadas cuando, "dentro de la ampliación de las labores de interdicción, para atacar, perseguir y erradicar el tráfico de estupefacientes, los equipos operativos inspeccionaban las cargas en uno de los depósitos del aeropuerto".
Por instrucciones del fiscal, se inició el protocolo de apertura, encontrando dentro de la caja, un total de 18 cuadros de cartón, conteniendo igual número de láminas, adheridas (camufladas) en la parte trasera, con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína.
“Se trata de otra modalidad de las redes criminales para tratar de burlar los controles de las autoridades para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa”, indica el informe de la DNCD.
Según el comunicado, la caja fue enviada por un hombre con presunto domicilio en la calle Respaldo 36, sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional y la recibiría un individuo con dirección en Hudsonplein, Rotterdam.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación a este nuevo caso de narcotráfico internacional, mientras siguen ampliando su capacidad de respuesta frente a las nuevas modalidades del crimen.