Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 85 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína durante un operativo de interdicción realizado en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes ejecutaron una labor de inteligencia que permitió interceptar un camión en las inmediaciones del nuevo peaje de Pedro Brand, donde se sospechaba que se transportaba una importante cantidad de drogas.
Durante la inspección realizada en la sede de la DNCD, las autoridades descubrieron un compartimiento secreto —tipo caleta— oculto en el techo del vehículo, donde se hallaron los paquetes envueltos en papel marrón y cinta adhesiva.
En la operación fue arrestado un hombre de 23 años, quien será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes y conocerle medida de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD destacó que este decomiso forma parte del reforzamiento de sus acciones de inteligencia y seguimiento contra las redes de narcotráfico que operan en distintas zonas del país.