
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas 48 horas ha decomisado un total de 1,032 kilogramos de cocaína en distintos operativos realizados en el país.
Según el informe, los alijos fueron incautados en las costas de Pedernales y Peravia, en dos operativos donde se confiscaron 463 y 548 kilos respectivamente, sumando 1,011 kilos en total.
"Durante estos operativos fueron detenidos cinco dominicanos, de los cuales dos permanecen en prisión, mientras que los demás serán sometidos a la justicia", detalló la DNCD.
El caso más reciente ocurrió el miércoles, cuando las autoridades interceptaron una lancha rápida al sur de Punta Salinas, Baní, con 463 paquetes de cocaína a bordo. "La embarcación era tripulada por tres dominicanos", agregó la entidad, señalando que la droga tenía origen sudamericano.
En el otro operativo, ocurrido en Pedernales, se frustró el intento de dos hombres de introducir 548 paquetes de cocaína al país. Ambos fueron arrestados y están bajo custodia.
El pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader informó que en los últimos seis meses las autoridades han decomisado 44.6 toneladas de droga, cifra que supera lo confiscado en los ocho años anteriores, cuando se incautaron 41.7 toneladas.
Además, destacó que en los últimos cuatro años y medio de su gestión se han incautado 202.2 toneladas de droga, superando las 123.7 toneladas decomisadas en los 32 años previos.