En un despliegue por aire, mar y tierra, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), efectivos del Ejército (ERD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, decomisaron 766 paquetes presuntamente de cocaína y arrestaron a seis hombres en las costas de la provincia de Pedernales
Las unidades operativas, montaron un amplio dispositivo de vigilancia y persecución para atrapar a varios hombres, quienes a bordo de una lancha rápida, tenían la intención de introducir a territorio dominicano una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.
Los individuos al notar la presencia de las autoridades aceleraron la marcha de la embarcación, la cual encalló próximo a las costas de la Laguna de Oviedo, cuyos tripulantes se dieron a la fuga y se internaron en una zona boscosa.
En la intervención se ocupó además un fusil marca Colt modelo M-16, calibre 5.56, una embarcación de 28 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, 15 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.
Posteriormente se inició una amplia operación de búsqueda y rastreo con helicópteros de la Fuerza Aérea, equipos de reacción de la DNCD, la Armada y del Ejército, logrando arrestar a seis hombres (cuatro dominicanos y dos haitianos) y ubicar entre unos matorrales 26 sacos, conteniendo en su interior los 766 paquetes de la presunta droga.
“Como parte de las estrategias, los organismos de seguridad de la República Dominicana, continúan desarrollando operaciones de interdicción conjunta, desplegando su capacidad operativa y de reacción negando los espacios aéreos, marítimos y terrestres a las organizaciones criminales”, informaron.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para establecer si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
La DNCD resalta nuevamente el apoyo del Gobierno Central, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, apoyo constante que ha permitido golpear estas estructuras criminales, cuyo modo operativo es tratar de introducir sustancias narcóticas en lanchas rápidas a territorio dominicano, procedentes de Sudamérica.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los 766 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.