x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Djokovic alcanza el centenar de títulos tras vencer en Ginebra

Luis Merán
Luis Merán
24 mayo, 2025 - 5:17 PM
3 minutos de lectura
Novak Djokovic
Djokovic victoria cien Ginebra
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Novak Djokovic logró este sábado su victoria número 1000 en el circuito profesional tras imponerse en una exigente final del torneo de Ginebra ante el polaco Hubert Hurkacz, con un marcador de 5-7, 7-6(2) y 7-6(2), en un encuentro que se prolongó por más de tres horas.

El serbio, que no había levantado un trofeo desde noviembre de 2023, cuando ganó en París y en las Finales ATP, encontró una fuerte oposición en Hurkacz, quien llegaba sin haber cedido un solo set en el torneo. Sin embargo, Djokovic resistió la presión y remontó un encuentro que parecía inclinarse a favor del polaco.

Con este título, Djokovic añade Ginebra a una impresionante carrera que incluye 24 Grand Slams, 40 títulos de Masters 1.000 y siete coronas en las Finales ATP, consolidándose como el tercer jugador más laureado en la historia del tenis, detrás de Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Hasta ahora, el serbio no había logrado ganar un solo partido en arcilla en 2024 desde que obtuvo su oro olímpico en París, el cual completó su palmarés el pasado junio. Además, se ha convertido en el primer tenista de la Era Abierta en ganar al menos un torneo en 20 temporadas diferentes.

La victoria en Ginebra llega después de caídas tempranas este año, como en Montecarlo ante Tabilo y en Madrid contra Arnaldi. También había perdido finales en Shanghái (ante Sinner) y en Miami (contra Machac), ambas oportunidades para alcanzar los 100 títulos antes.

A sus 38 años, recién cumplidos el jueves, Djokovic se convirtió en el campeón más veterano del torneo suizo. Supo mantenerse firme a pesar de ceder el primer set e ir abajo 0-2 en el tercero. Logró un valioso break en el octavo juego para emparejar el marcador y sentenció el partido en un sólido desempate.

Una vez más, el último integrante activo del legendario "Big Three" demostró su temple en momentos críticos, asegurando un lugar aún más sólido en la historia del tenis.

Más Vistas