Djimon Hounsou confiesa que aún está luchando por ganarse la vida en Hollywood tras 30 años de carrera

El destacado actor beninés, Djimon Hounsou, conocido por participar en películas como "Gladiator", "La Isla", "Diamantes de sangre" e "In America", se sinceró sobre sus problemas financieros, a pesar sus dos nominaciones al Oscar y ser una figura reconocida en Hollywood, donde afirmó que existe un "racismo sistemático".

"Sigo luchando por ganarme la vida. Después de 30 años… quizá los primeros 10 años fue intentar aclimatarme a la industria, establecerme. Pero llevo más de dos décadas en este negocio, haciendo películas, con dos nominaciones a los Oscar y participando en muchos éxitos de taquilla, y aún así sigo luchando económicamente para ganarme la vida. Definitivamente estoy mal pagado", reveló.

"Eso es una señal para ti de que el racismo sistémico no es algo que se pueda tratar a la ligera. Está tan profundamente insertado en tantas cosas que hacemos en todos los ámbitos. No se supera. Solo tienes que afrontarlo y sobrevivir lo mejor que puedas", afirmó.

Hounsou estuvo nominado a los Oscar en 2004 y 2007 a mejor actor de reparto por sus actuaciones en las películas "In America" y "Diamantes de sangre" respectivamente. También dio voz a "Black Panther" en la serie animada de 2010, trabajó en "A quiet place" y ha tenido papeles tanto en Marvel como en DC.