Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste advirtieron este jueves sobre la presencia de personas que, de manera irregular, se hacen pasar por técnicos de las compañías para solicitar pagos a los usuarios a cambio de supuestos servicios.
Las entidades aclararon que ningún empleado o contratista está autorizado a recibir dinero por trabajos relacionados con instalación, reparación o revisión de medidores, ya que todos estos servicios son completamente gratuitos.
Asimismo, recordaron que el personal legítimo siempre porta un carnet oficial vigente y visible, además de desplazarse en vehículos con la debida identificación de la empresa, lo que permite a los usuarios verificar su autenticidad antes de permitir cualquier intervención.
Las distribuidoras exhortaron a la población a reportar cualquier práctica irregular y reiteraron su compromiso con ofrecer un servicio seguro, transparente y de calidad a todos los clientes.
Asimismo informaron que: si detecta anomalías, propuestas irregulares o solicitudes de cobros indebidos, le invitamos a reportarlo de inmediato a través de: