
El proceso de investigación relacionado con las denuncias de irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) continúa avanzando, tras la operación puesta en marcha el pasado fin de semana, la cual fue bien recibida por distintos sectores públicos y privados.
Diversas organizaciones y personalidades valoraron positivamente la actuación de las autoridades, subrayando la necesidad de que todos los implicados, tanto del sector público como del privado, enfrenten las consecuencias que establece la ley.
Entre los pronunciamientos figuran los del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), así como los de Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas; Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental; y Rafael Núñez, periodista, escritor y estratega político.


El presidente de la República, Luis Abinader, recordó que desde el inicio de su gestión asumió un compromiso firme con la transparencia y la protección del patrimonio público, reiterando que su gobierno no tolerará actos de corrupción.
Como resultado del proceso, dijo, se confirmaron indicios graves de posibles actos de corrupción, por lo que el informe fue remitido sin demora al Ministerio Público, para que proceda conforme a la ley.