x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Disminuyen las precipitaciones en varias provincias; persisten aguaceros dispersos

El clima mejora en gran parte del país, con menos lluvias para el Viernes Santo. No obstante, lluvias débiles y moderadas afectarán algunas provincias debido a una vaguada y vientos del noreste.

Leidy Farias
Leidy Farias
18 abril, 2025 - 7:16 AM
3 minutos de lectura
Imagen ilustrativa. Fuente externa.
Informe del tiempo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Para este Viernes Santo se observa una reducción en las precipitaciones, atribuida a una disminución de la humedad en la región, por lo que el tiempo comienza a mostrar señales de mejoría en gran parte del territorio nacional, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET).

Sin embargo, debido a la incidencia indirecta de una vaguada y el viento del noreste, se prevé que durante las horas de la mañana se presenten campos nubosos generadores de lluvias débiles a moderadas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

Estas condiciones podrían extenderse en el transcurso de la tarde hacia otras localidades del país, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.

Para el sábado, desde horas de la madrugada, se espera que el viento moderado del noreste y los efectos indirectos de la vaguada continúen generando nubosidad ocasional, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente provincias de las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central, valle del Cibao y sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como municipios de San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua y zonas aledañas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Más vistas