
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo 28 de septiembre de 2025, desde horas de la mañana se prevén pocas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, con un cielo mayormente de nubosidad dispersa y chubascos aislados en zonas puntuales del litoral Caribeño.
Sin embargo, el órgano destaca que para después del mediodía y hasta primeras horas de la noche, la combinación de humedad, el calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sur/sureste provocarán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias como Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Bahoruco, San Cristóbal y en algunos municipios del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.
Debido a la reducción significativa de las lluvias, Onamet modificó los niveles de alertas meteorológicas, quedando de la siguiente forma:
Las autoridades mantienen el llamado a la población a estar atentos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Para este lunes 29 de septiembre, se espera la presencia de una vaguada en altura con poca incidencia directa sobre el país. No obstante, los efectos locales favorecerán precipitaciones débiles a moderadas, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades del noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central.
En el Distrito Nacional se esperan incrementos ocasionales de la nubosidad en horas de la tarde, acompañados de chubascos locales, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.