Dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia de Puerto Plata demandaron martes que sean suspendidas las elecciones dela dirección central en esa demarcación, pautadas para este domingo 03 de agosto.
Entre las razones expuestas por los dirigentes pueblistas en la comunicación enviada al secretario de organización de la FP, Bautista Rojas Gómez, aseguran que, "el padrón de miembros habilitados para votar en Puerto Plata no fue auditado de manera presencial, incumpliendo lo dispuesto en el reglamento interno establecido para la organización del Congreso Elector".
El documento está firmado por la vicepresidenta provincial de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz, el secretario general provincial, Juan Caros Quiñones; y otros dirigentes entre ellos miembros actuales de la Dirección Central, candidatos a ocupar posición dentro de este órgano, y el coordinador del sector externo.
Según argumentan, un segmento de esta organización política que controla el padrón interno actuó por conveniencias particulares y obviando los intereses generales del Partido.