El director de Gestión Humana del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Juan Alberto Liranzo, afirmó en A Diario que las "prácticas clientelistas y burdas" no se ven en el PRM.
Sostuvo que en el PRM hay mucha gente que reivindica y cree en el socialismo democrático.
Indicó que él es uno de esos y que también Guido Gómez Mazara, director del Indotel, es también socialista democrático, en mucho de lo que plantea.
Manifestó que, aunque impera un sistema neoliberal en el gobierno del PRM, sobresale más lo social que en las gestiones del PLD.
El exfiscal y docente de política precisó que es una práctica política que consiste en dar de favor lo que al pueblo le corresponde por derecho.
Puso como ejemplo si al pueblo por derecho debe acceder a la salud y un político le ofrece la pastilla, ambulancia y atenciones sanitarias como un favor, eso es clientelismo.
"Esas prácticas clientelistas y burdas no las vemos en el PRM. Yo no veo que la campaña electoral del PRM se fundamente en darle pastillas y cajas de muertos a la gente", acotó.

Sostuvo que el PRM desde el gobierno ha tratado de implementar un programa más amplio de subsidios sociales.
"La política social es propia del socialismo democrático, del Estado patriarcal por ejemplo", expresó.
Manifestó que si bien es cierto que no es social demócrata total, empero sí es más marcada socialmente que lo que tenía el PLD originalmente.
Reiteraron que aboga por el socialismo democrático.