x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Dirigente del Escogido Ramón Santiago plantea cambios inmediatos en el equipo

El técnico dijo que recibió la oferta horas después de una derrota dolorosa, un juego perdido en el noveno inning tras tener ventaja de cuatro carreras. “Soñé con ese juego toda la noche”, confesó.

Luis Merán
Luis Merán
2 diciembre, 2025 - 4:36 PM
4 minutos de lectura
Ramón Santiago
Estrategia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El histórico jugador escarlata Ramón Santiago asumió como dirigente interino del Escogido y explicó este martes que su propuesta se basa en un juego agresivo, enfoque total en la defensa y atención constante a los pequeños detalles que, según él, definen los partidos.

Su filosofía: intensidad, orden y cero concesiones

Santiago describió su estilo como uno que exige competir hasta el último out. “Jugar hasta el out 27”, dijo, subrayando que no permitirá regalar oportunidades en ningún aspecto del juego. “Me enfoco en los pequeños detalles: cubrir bases, ejecutar jugadas, no regalar outs”, expresó durante una entrevista en Diamante Deportivo.


El técnico dijo que recibió la oferta horas después de una derrota dolorosa, un juego perdido en el noveno inning tras tener ventaja de cuatro carreras. “Soñé con ese juego toda la noche”, confesó. Tras consultarlo con su familia, aceptó el reto: “Este es el equipo al que le debo gran parte de mi carrera”.

El nombramiento provocó la salida de varios coaches, situación que obligó a reorganizar el cuerpo técnico. Ya se definieron nuevas piezas: Ronny Paulino como coach de banca; Erick Abreu, integrado al staff; y Roberto Girón, asignado a primera y tercera base.

Ajustes en lineup, manejo del pitcheo y uso de la data

Santiago adelantó que busca mayor estabilidad en la parte alta del orden ofensivo. “Quiero ser más consistente arriba para que los muchachos sepan su rol”, afirmó. También indicó que no será predecible: “Voy a aprovechar cada oportunidad que me dé la oposición. No me gusta que adivinen lo que voy a hacer”.


Identificó como fallas claves la poca contundencia con corredores en posición anotadora y la irregularidad del pitcheo abridor. “Nos falta rematar”, lamentó.
Reconoció la complejidad de la Lidom por los constantes cambios de roster, el movimiento diario del pitcheo y la adaptación a refuerzos.


También reafirmó su apoyo total al análisis estadístico: “La data no es inventada. Es prueba de lo que pasó o está pasando”. Aseguró que trabajará alineado con el departamento de analítica para fortalecer decisiones y estrategias.

Más Vistas