El segunda base Robinson Canó y el lanzador Esmil Rogers estarán de regreso en el campo con las Estrellas orientales este viernes, así anunció el entrenador del equipo, Fernando Tatis.
Canó (.417/.400/.983) viajó el miércoles fuera del país, para atender asuntos personales. Tatis aseguró que el veterano intermedista estará de regreso en la alineación de las Estrellas para el partido de este viernes (7:30 p.m.), frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Rogers, quien se lastimó el tobillo izquierdo en el partido de apertura del actual Round Robin frente a los Leones del Escogido, será el lanzador abridor de las Estrellas este viernes, contra los Tigres.
Canó lidera a las Estrellas en promedio de bateo (.417) y carreras empujadas (8), renglón este último en el cual encabeza todo el Round Robin.
Roger (0-0), reclutado en el “Draft de Reingreso” desde los Toros del Este, lanzó 4.0 entradas en blanco, de 3 imparables frente al Escogido, en el primer partido mencionado de la actual Serie Semifinal. Se lastimó el tobillo en una colisión en el plato con el corredor Erik González, de los Leones.
Pruebas de resonancia magnética no mostraron daños estructurales en el tobillo de Rogers, el cual se inflamó, pero de acuerdo a Tatis, ya se ha desinflamado.
SANO Y DURÁN EN CAMINO
Tatis señaló que los jugadores Miguel Sanó (1B/3B) y Rodolfo Durán (C) están próximos a integrarse a las Estrellas en el Round Robin.
Sanó (.265-5-14) vio acción en 19 juegos de la Serie Regular del torneo, antes de enfermar. Actuó por ocasión más reciente el 17 de noviembre.
Durán no ha jugado todavía en la presente temporada. Fue una pieza importante para las Estrellas en cada una de las últimas tres temporadas anteriores, en las cuales el equipo llegó a la Serie Final.
Tatis aseguró que antes de una semana, tanto Sanó, como Durán estarán en uniforme con las Estrellas. Destacó la importancia que para las Estrellas tendrán las integraciones de esos dos jugadores, en el intento que hace el club por llegar a su cuarta Serie Final seguida.
Al momento de enfermarse, Sanó lideraba el torneo en jonrones y era segundo del circuito en carreras empujadas.
Durán tuvo la temporada pasada su mejor actuación en la Liga Dominicana (.293-2-10), en 31 juegos de la Serie Regular.
Las Estrellas (4-3) están empatadas con el Escogido en el segundo lugar del Round Robin, a un juego de distancia de los punteros Tigres del Licey (5-2). Las Águilas Cibaeñas (1-6) están en el último puesto.
Cada equipo tiene programados 18 juegos en el Round Robin. Los dos de mejores récords avanzarán a la Serie Final, para decidir en el campeón del torneo.