
La directora del centro Parroquial Cristo Rey, Inmaculada Guzmán (sor Mercy) dijo este miércoles que al menos 400 familias se quedaron sin cupos y fuera de las escuelas debido a la faltan aulas y denunció que un pabellón secundario que fue iniciado por el Gobierno hace alrededor de 3 años se encuentra paralizada.
Explicó en una llamada a El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, que la paralización de la obra se produjo por la falta de presupuestos, debido a que le indicaron que los contratistas no podían seguir construyendo la escuela, debido a que no se encontraba presupuestada.
“El primer picaso de la obra se hizo hace tres años, peros e paralizó. Eso se quedó en una zanja llenas de agua, que también atentaba contra la salud de los alumnos”, dijo Sormercy Guzmán.
Explicó que actualmente, no tienen respuestas para la familia, de si los niños continuarán en el centro o no.

Explicó que como directora del centro escolar se adelantó a inscribir los niños, pero aseguró se encuentran en protestas, debido a que no tienen dónde colocarlo. Mercy había denunciado en las redes sociales, que por la problemática a la falta de aulas, tendrán que suspender las tandas extendidas y volver a implementar la doble jornada.
Por los problemas explicado en dicha narrativa, la directora del centro explicó que iniciaron una amplia jornada de lucha que inició anoche martes 24 con un gran encendido de velas.
Resaltó que el director de infraestructura escolar del Minerd, Roberto Herrera visitó la obra y prometió y le explicó que harían el proceso, pero explicó que todo se quedó en burocracia y no se ha producido el desembolso del dinero.