
Tres mil pacientes están en la lista de espera de los medicamentos de alto costo, que hay, informó Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales, en entrevista en El Sol de la Tarde.
Ofreció la información al pasar balance a su gestión de cinco años que cumple el gobierno del presidente Luis Abinader, del PRM, el lunes 16 de agosto.
Aseguró que tiene los medicamentos para los diabéticos, hipertensos y otros de alto costo para despacharlos en los próximos días.
"Ya nosotros hemos despachado en lo que va de este mes a 25 farmacias de las principales del Gran Santo Domingo, y yo espero que en 15 días las farmacias del mes estén totalmente abastecidas", expresó.
Adolfo Pérez indicó que están hasta "el tope" de medicamentos, que no cabe un mandado en los almacenes, hay de todo, y no hay problemas de distribución.
"Hay medicamentos de alto costo y los pacientes lo están recibiendo", aseguró, porque eso es mensual. "Hay de todo, están todos", añadió.
Tienen fondo por RD$7,300 millones y antes menos de RD$3,000 millones. "Hay medicamentos de altos costos y los pacientes lo están recibiendo, los que están dentro del programa", agregó.
Especificó que hay una lista de espera de 3,000 debido a que no se puede entregar un medicamento si no se tiene la disponibilidad de presupuesto.

Garantizó que Promese/Cal vive su mejor momento y el problema es que no tiene espacio para los medicamentos.
Afirmó que en los próximos cuatro meses serán los más beneficiosos de la Red de las Farmacias del Pueblo.
Indicó que lo que pasa es que el presupuesto para las Farmacias del Pueblo oscila a los mil millones de pesos al año y la demanda ronda por los dos mil millones.