Ante la información de que el Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS), del Aeropuerto Internacional de las Américas se encuentra fuera de Servicio, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Igor Rodríguez explicó que las operaciones en la terminal se encuentran normales, a menos que por razones de protocolo se deban poner en espera algunos vuelos.
Rodríguez indicó que el ILC es un equipo que hace una labor en la aproximación de las aeronaves, explicando que nunca el control radar ni los demás equipos que funcionan liberan a las naves de su control visual o de su control en monitoreo de la misma.
Dijo que el ILC permite en horizontal y vertical, hacer el acercamiento con precisión.
Te puede interesar:
“Cuando asumimos la dirección del IDAC, el equipo no era necesariamente preciso, porque uno de sus componentes como son horizontal y vertical, no estaba funcionando adecuadamente”, dijo Rodríguez en una llamada al El Sol de la Mañana, agregando que integraron en el plan de compra un moderno equipo ILC, el cual instalarán en los próximos días.
Reiteró que los servicios del aeropuerto se encuentran activos y explicó que un equipo que presentaba inconvenientes va a ser sustituido para garantizar que no se presente ningún evento que infortunio en el aeropuerto.