
El director del Centro del Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, advirtió que por respeto a los afectados en la tragedia del Jet Set y a sus familiares, no se pueden ofrecer descripciones de las víctimas.
En un video difundido por redes sociales, Méndez García criticó que expertos y rescatistas han hecho descripciones antiéticas y hasta “morbosas”, lo cual “lacera el alma, crea susceptibilidad en los familiares de esas víctimas, que no quieren que estén describiendo situaciones que les pasó a sus parientes”.
“Esas descripciones son poco profesionales; afectan a los familiares y a la población. Por favor, si usted va a hablar sobre el tema, destaque su preparación, su equipamiento, todo lo que usted quiera señalar”, dijo.
“Los medios van a preguntar, pero usted como entrevistado debe saber qué contestar; hay que limitarse. Eviten ese tipo de comentarios y situaciones”, comentó.
Méndez García dejó claro que no se puede lacerar la memoria de las víctimas y sus familiares, puesto que le necropsia es lo único que puede determinar cuándo y cómo murieron las víctimas en el Jet Set.