
El director de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez De León, atribuyó en A Diario a especulaciones que va a estar al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil a partir del 16 de agosto y que es facultad del presidente Luis Abinader hacer los cambios de funcionarios.
A que los empleados estaban recibiendo sus pertenencias en el Programa de Medicamentos Esenciales, lo negó.
"La verdad es que estamos en Promese, seguimos ahí y estaremos ahí hasta que el presidente lo determine", acotó.
Llamó al personal de Promese/Cal que continúan trabajando en ese organismo y que sigue firme, y que todos los cambios son frutos de los rumores y de las conjeturas.
Rafael Adolfo Suárez De León, además coordinador de las aspiraciones presidenciales de la vicepresidenta Raquel Peña, insistió que "son rumores, rumores", que va para Inabie a partir del próximo lunes.
Sostuvo que la llamada que ha recibido es para que se fortalezca el trabajo en Promese/Cal, que los procesos se hagan bien, garantizar que haya abasto en las Farmacias del Pueblo y en los hospitales.
"Que las cosas se hagan bien y eso estamos a tiempo completo. Ya cualquier decisión que tome el presidente con relación a mí, pues bueno, es una facultad del presidente de la República disponer, remover, colocar los funcionarios en el momento que entienda", expuso.
Precisó que el presidente es el jefe de la administración pública y desde donde sea es un soldado de Luis Abinader para colaborar y trabajar con el mandatario.
A propósito de que coordina la campaña de la vicepresidenta, expresó que trabaja en función de lo dispuesto por el presidente Abinader, por lo que está dedicado a tiempo completo a Promese/Cal.
Especificó que el tiempo de campaña de Raquel Peña va a llegar y de los precandidatos presidenciales del PRM y va a ser en el marco de las leyes.
Manifestó que hay que dedicarse a trabajar por el gobierno para garantizar que el PRM gane en 2028.
Se rumora que el presidente Abinader va a quitar a Víctor Castro como director de Inabie por denuncias en contra de este.