La institución aseguró que esta acción no constituye el proceder ni la intención del cuerpo policial
Braulio Alcántara, director general de la Cruz Roja en Santiago, expresó este martes su preocupación por la acción de un agente de la Policía Nacional (PN), identificado únicamente como Bautista, quien agredió con una pistola eléctrica a un miembro de la entidad mientras este dejaba a un paciente en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
A través de una carta, Alcántara señala que el oficial agredió directamente a Luis Manuel Bonifacio, presidente de la Cruz Roja en Jarabacoa, quien se encontraba en labores de socorro trasladando a una paciente en estado de emergencia.
Subrayó que Bonifacio, además, estaba debidamente uniformado e identificado como voluntario de la institución.
Asimismo, Alcántara sostuvo que la Cruz Roja Dominicana confía en que esta acción no representa el proceder ni la intención de la Policía Nacional. Sin embargo, insistió en que el agente involucrado debe recibir la sanción correspondiente para evitar que hechos similares se repitan.
En una carta enviada al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y al coronel Diego Pesqueira, vocero de la institución, Alcántara enfatizó la necesidad de tomar medidas al respecto. “Tanto la Policía Nacional como la Cruz Roja trabajamos diariamente en beneficio de la comunidad, por lo que la actuación de este agente envía un mensaje equivocado. Reiteramos que su acción fue inmotivada e inaceptable”, concluyó.