La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó a través de un comunicado de prensa, que dio inicio al proceso de reforma y transformación de toda su plataforma digital a nivel nacional.
La institución indicó en el documento, que instalarán 250 computadoras, las cuales interconectarán a los 44 centros de privación de libertad existentes en el país, a través de un sistema de redes, en un proceso de mejora que abarcará sus oficinas administrativas.
La información la ofreció el director general del organismo que rige el sistema penitenciario, Roberto Hernández Basilio, a través del documento de prensa, quien informó que, "luego de un amplio proceso de licitación la entidad estará interconectada, lo que ayudará a tener mayor celeridad en la realización de las actividades y la operatividad del mismo".
Hernández Basilio calificó de importante la consecución de estos equipos, que fueron obtenidos con recursos de la institución que dirige, lo que se convertirá en mejoras para el servicio que se ofrece desde la entidad, cuyo mayor activo son los internos en conflicto con la ley penal.
Con esta inversión, la DGSPC espera continuar con el trabajo de modernización de las áreas que manejan tanto los centros como en la parte administrativa, lo que se convierte en valor agregado para la entidad, cuya misión es llegar al nivel óptimo en el ejercicio de sus funciones.