Diputados del oficialismo y la oposición, por separado, dieron la bienvenida a la nueva embajadora de Estados Unidos, Leah Francis Campos, y le desearon éxito en su reciente misión diplomática, tras varios años sin la presencia de un embajador estadounidense en el país.
Entre los diputados que expresaron sus saludos se encuentran Ramón Bueno, Tobías Crespo, Junior Muñoz y Rogelio Genao Lanza.
Ramón Bueno, del PRM, señaló que la designación y llegada de Leah Campos no solo “fortalece las relaciones entre los dos países”, sino que “ayuda a que las relaciones comerciales con Estados Unidos se fortalezcan, y que se cumpla ya con el vacío que no teníamos representante de Estados Unidos”.
Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, extendió una cálida bienvenida a la nueva embajadora y le auguró éxito en su labor como representante del principal socio estratégico del país.
Además, expresó su confianza en que la diplomática contribuya a abordar el problema de la inmigración ilegal haitiana.
Rogelio Genao Lanza, aliado del Gobierno, enfatizó que la designación y llegada de Leah Campos mejoran las relaciones entre ambas naciones, lo que facilita la comunicación y el fortalecimiento de los vínculos con Estados Unidos.
“Esperamos que, con su llegada aquí, la relación entre República Dominicana y Estados Unidos, que es buena, se mantenga fluida y mejore”, manifestó.
Para Junior Muñoz, del PRM, la embajadora Leah Campos trae “unos lazos importantes para la República Dominicana, la lucha contra el narcotráfico” y otros temas muy importantes.
“Yo creo que está bien, a buena hora; nuestro país lo necesitaba, y creo que vamos a tener un buen provecho de esa designación que le hicieron a esa embajadora”, expresó.
Cada uno habló en el Congreso, abordados por la prensa.