
La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas, a un proyecto de ley que asigna los nombres “Profesor Juan Bosch” a la Circunvalación de Santo Domingo y “Doctor José Francisco Peña Gómez” a la avenida Ecológica.
La iniciativa fue presentada por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, junto a los diputados Rafael Augusto Castillo Casado, Onavel Aristy, Gustavo Sánchez, Fiordaliza Estévez, Eduviges Bautista, Braulio Espinal y Amado Díaz.
Al fundamentar la propuesta, Pacheco destacó el liderazgo y las trayectorias políticas de Bosch y Peña Gómez, señalando que la democracia y estabilidad social y política que hoy disfruta el país es resultado de la influencia de ambos, junto al doctor Joaquín Balaguer.
Reconocimiento a líderes históricos
Por su parte, Juan José Rojas, presidente de la Comisión Especial que evaluó la iniciativa, indicó que con esta aprobación se honra a dos figuras esenciales de la historia dominicana.
“Juan Bosch y Peña Gómez fueron dos líderes que desde sus distintas trincheras compartieron una misma causa, la democracia, la justicia social y el progreso nacional”, afirmó Rojas.
Otras resoluciones aprobadas
La Cámara también dio luz verde a varias resoluciones solicitando al Poder Ejecutivo la construcción y remozamiento de instalaciones deportivas, destacamentos policiales, oficinas de pasaportes y un hospital traumatológico en diferentes comunidades del país.
Además, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del fallecido Vicente Sánchez Baret, político y exministro de Interior y Policía, Aduanas y exsenador, así como de Manuel Mejía, empresario; Ramón Matos, comerciante; y Radhamés Pérez, estudiante de Pedernales.