Diputado Vicente Sánchez Henríquez: la policía no puede ser en el que anda "con un bastón y una pistola a la cintura" en el Siglo XXI

La modificación de la ley pretende no solo tecnificar la Policía Nacional, sino también fomentar oportunidades para las nuevas generaciones. Se consultará a partes interesadas para garantizar su efectividad.

El diputado Vicente Sánchez Henríquez (PRM) expresó en El Sol de la Tarde que el policía del siglo XXI no puede ser aquel que solo lleva "un bastón y una pistola en la cintura", sino aquel que puede combatir los "ciberdelitos" contra los ciudadanos.

Precisó que es por esa razón que modifican la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Sostuvo que la modificación de la legislación no es solo para contribuir a tecnificar la Policía Nacional, sino también para, mediante la tecnología, generar más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

El miembro de la comisión de tecnología de la Cámara de Diputados indicó que en ese organismo se da lectura a la modificación de la pieza.

Manifestó que se dará participación a las partes interesadas en el tema para elaborar una ley que sea efectiva en estos tiempos.

Vicente Sánchez Henríquez, con estudios y formación en tecnología, resaltó que se necesitan cambios en la Ley 53-07.