El diputado Tobías Crespo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dijo que espera que ese organismo cumpla con las altas expectativas que tiene cifrada la población con la escogencia del procurador o procuradora general de la República, así como los procuradores adjuntos y los miembros que faltan en algunas altas cortes.
“Nosotros, conjuntamente con el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, como representantes de la segunda mayoría de la oposición en el país, desde ya estamos haciendo nuestra parte”, aseguró el congresista del partido Fuerza del Pueblo (FP).
En una nota de prensa, el legislador indicó que el ánimo en el CNM es tomar en cuenta la participación de cada uno de sus miembros, sin importar a qué partido o agrupación política pertenezca.
“Nuestra tarea es cumplir con el plazo de escoger, cumplir con la Constitución, Ley orgánica del consejo y el mismo reglamento, y que las personas que sean propuestas cumplan no solamente con las competencias y requisitos establecidos, sino con otros temas, y que una vez sean escogidos ejerzan el cargo de acuerdo a cómo manda la normativa, y que cumplan con su rol y su deber”, puntualizó.
Tobías Crespo señaló además, que los representantes de la FP, están realizando sugerencias y los aportes de lugar a fin de que el CNM cumpla con su rol para que finalmente sean escogidas las personas más idóneas y con mucha capacidad para las referidas posiciones.
“Como representantes de la segunda mayoría estamos actuando con mucha prudencia, porque no estamos hablando de cualquier tema, sino de la justicia, parte primordial para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de cualquier nación”, significó.
El diputado por la circunscripción número dos del Distrito Nacional dijo sentirse altamente distinguido y honrado de formar parte del CNM, al desarrollar su cuarto período como representante en la Cámara Baja.
“Estamos en un cargo de alta importancia, es un prestigio para mí, primero de cuatro períodos como legislador. Tenemos un total de cinco leyes que han sido aprobadas en la Cámara de Diputados, donde no llegan a un dos por ciento los legisladores que consiguen la aprobación de una ley”, explicó.