El diputado por la provincia Santo Domingo, Juan José Rojas, solicitó al presidente Luis Abinader y las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), rechazar cualquier oferta de compra de los terrenos que colindan con la Fuerza Aérea de República Dominicana en en las proximidades a la autopista San Isidro..
Rojas, quien es oriundo de la zona, consideró que los dichos terrenos fueron declarados de utilidad publica hace más de 20 años y para uso exclusivo de amortiguamiento de esta base militar y tocarlos, representa una amenaza a la sostenibilidad social, tanto presente como futuro en la lo localidad del municipio Santo Domingo Este.
El congresista oficialista señaló mediante sus redes sociales que no se opone al desarrollo y a los planes públicos y privados que busquen acelerar el desarrollo de su demarcación, pero que en esta ocasión está en desacuerdo a la venta de estos terrenos mediante el fondo de desarrollo de infraestructuras (FDI).
Las parcelas en cuestión son 37C Reformada 1 y 37C Reformada 2 pertenecientes a Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.