El diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, denunció este jueves que el Gobierno pretende que el Congreso apruebe 615 millones de dólares en préstamos justo antes de que finalice la actual legislatura.
Según un comunicado, Raposo explicó que se trata de tres contratos de financiamiento incluidos en la agenda de la Cámara de Diputados, con un valor conjunto de 615 millones de dólares, equivalentes a más de 37 mil millones de pesos.
Raposo calificó como un golpe al pueblo dominicano que el Gobierno utilice la mayoría mecánica que posee en el Congreso Nacional para tomar esa cantidad de préstamos, mientras la sociedad está inmersa y a la espera de que se apruebe el Código Penal y otras leyes de alto impacto social.
El legislador sostuvo que esta administración ha mantenido una política de endeudamiento excesivo, acompañada de una baja inversión pública, lo que perjudica a la ciudadanía.
La legislatura actual concluirá este sábado 26 de julio, mientras la atención pública permanece en el rumbo que tomará la discusión del proyecto del Código Penal, pendiente de aprobación tras más de tres décadas en debate dentro del Congreso.