El vocero en la Cámara de Diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo expresó este jueves que esperan que lo que se acuerde en la reunión del Consejo Económico y Social (CES) debe ser aplicado.
Explicó que una nueva regularización de haitianos indocumentados podría traer consigo distorsiones, debido a que todo el que se legalizó en el año 2013, que se inscribió en la Seguridad Social, dejó de trabajar en manos de obras y emprendió una actividad económica independiente.
El congresista, quien dijo en una entrevista en El Sol de la Mañana que es un técnico en la Seguridad Social, indicó que, “ya nosotros pasamos en el año 2013 por esta regularización y qué pasó? Que a todo el que se regularizó… se le creó un documento de once dígitos para poderlo inscribir ilegalmente en la seguridad social y se logró… El que estaba en la construcción en ese momento que se regularizó compró un carrito y se fue a conchar, que el que estaba en el sector bananero, compró un motor, se fue para Bávaro y se puso conchar”.
En ese sentido explicó que se vuelve a realizar un proceso de regularización, se presentará la misma situación con la mano de obra.
El político dijo que el mayor problema que puede existir es que se llegue a un acuerdo y después la frontera vuelva a tener la misma vulnerabilidad que tiene en este momento.
Aseguró este jueves que esa organización política va a ser gobierno en el 2028, no importando si el candidato es Leonel Fernández o el senador Omar, indicando que se encuentran inmersos haciendo la estructura partidaria para lograr ese objetivo.
El congresista, quien dijo que actualmente se inclina en favor de Leonel Fernández para la candidatura presidencial, explicó que se deben esperar la fecha establecida por la Junta Central Electoral, explicando que estamos a apenas a 8 meses de un nuevo mandato.