El diputado de la provincia de Sánchez Ramírez, por el partido Fuerza del Pueblo, José Alberto Jiménez, denunció que los operativos migratorios en el país están siendo utilizados como un mecanismo de extorsión contra ciudadanos indocumentados.
Según sus declaraciones, el pasado 17 de febrero de 2025 se realizó un depósito de 19,500 pesos a una cuenta bancaria a nombre del señor Rosario Rosario Juan, tras la detención de un ciudadano haitiano que laboraba en la factoría del empresario "Ane Cáceres".
De acuerdo al legislador, este pago se efectuó después del arresto del trabajador extranjero, lo que ha generado dudas sobre la naturaleza de la transacción y las circunstancias en que se produjo la detención.
"El día 17 de febrero de 2025, se depositó en una cuenta a nombre del señor Rosario Rosario Juan Javiel la suma de 19,500 pesos, después de que apresaran a un ciudadano haitiano que trabajaba en la factoría del empresario Anné Cáceres", explicó el legislador durante una llamada al programa El Rumbo de la Tarde.
Hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estas prácticas y tomen medidas contra los responsables.